Saltar al contenido

Vamos a desmitificar las 4 creencias o mitos más frecuentes sobre el diseño de estampas a pedido. Seguro que antes de llegar a esta página pensaste alguna de estas frases…

 

“El diseño de estampas es sólo para grandes marcas” 

 Desde Trama Print Studio, trabajo directamente con Pymes y emprendedores. Muchos de los clientes de Trama, son emprendedores que están comenzando sus proyectos y se animan a preguntar por diseños personalizados para sus marcas por primera vez. 

 

“Es muy difícil producir”

 Hoy en día hay cada vez más proveedores que trabajan con mínimos muy accesibles y nuevas tecnologías que permiten producir gran variedad de diseños de forma ágil y en pequeñas cantidades. (Más info acá) No necesitas una gran inversión para comenzar. Si recién empezas, podés elegir un fabricante que te venda la tela base y el servicio de estampado para agilizar procesos. 

Tranqui!! Si estás perdida con el tema de la fabricación, yo te guío para que todo salga perfecto!

 

“Hay que hacer una colección completa.”

 No hace falta hacer mil diseños de una. Trabajamos a partir de 1 diseño.  Podés empezar por un diseño para probar en una temporada y en la siguiente hacer 2, y así ir sumando más estampas de a poco a medida que crece tu marca. 

TIP: Una buena opción si haces uno o pocos diseños es hacer variantes de color. Para sumar variedad y aportar valor a tu colección a un menor costo.

 

“Tengo que ir a las oficinas de Trama.”

 De Buenos Aires para el mundo! Trabajo de forma virtual con clientes de todas partes. Gracias a la tecnología y la magia de internet podemos hacer todo el proceso de forma virtual. Una vez que empezamos a trabajar podemos comunicarnos por teléfono, video llamada o mail. Y si un día queremos juntarnos a tomar un café, genial también! 

 

¿Tenés alguna duda sobre el diseño de estampas personalizadas? Escribime! 

Las únicas preguntas tontas son aquellas que no hacemos por miedo.

 

 Escrito por Lucía Dueñas. Diseñadora textil, creadora de Trama Print Studio®