Saltar al contenido
referencias

 Las referencias, sirven para inspirarte, planificar y comunicar el estilo/temática/paleta que querés en tu colección. Te dejo algunas ideas para buscar referencias. Recordá siempre que las referencias son puntos de partida para crear algo nuevo y original. 

  •  PINTEREST, INSTAGRAM, acá hay de todo!! Podes perderte horas, por lo que te recomiendo usarlo solo cuando ya tenes algo en tu cabeza y querés ver más refes de un tema o estilo particular.
  • PATTERNBANK,  es un banco de diseño de estampas, lo copado de esta página es que suele agrupar los diseños por la tendencia del momento.
  • BANCOS DE IMÁGENES, tipo shutterstock, freepik, adobestock, suelen ser un buen reflejo de la tendencia actual en cuanto a estilos gráficos. 
  • TREND REPORTS , análisis de tendencia. Te recomiendo buscar uno de tu rubro. Principalmente páginas de moda, blogs, revistas suelen hacer análisis que incluyen las temáticas influyentes de la temporada y los colores claves. 
  •  MARCAS LÍDERES de tu mismo rubro, tanto de afuera como nacionales. Ver que está de moda  puede servirte para subirte a la ola de la tendencia con tu visión, o como inspiración para hacer algo totalmente diferente. 
  • CUALQUIER COSA QUE TE INSPIRE un libro, una película. No es necesario subirte a todas las tendencias. Va a depender de tu rubro, de tu cliente ideal y de vos. Vos sos la dueña de tu marca, expresa tu visión!!!

Escrito por Lucía Dueñas. Diseñadora textil, creadora de Trama Print Studio®