Saltar al contenido
Cómo estampar algodón

Te cuento las 2 formas que más usan mis clientes, y cuál usar en cada caso.

 

 Tené en cuenta el estilo de diseño:

  •  La SERIGRAFIA es una técnica de estampado en la cual cada color se estampa por separado. Entonces el diseño debe tener los colores definidos (colores plenos). Como recomencadión, usar pocos colores suele dar los mejores resultados en cuanto a calidad y costo. A mayor cantidad de colores, más costosa será la producción.

 La serigrafía también permite hacer efectos especiales, como estampas con glitter, foil, relieve, entre otros. Es por eso que se usa mucho en remeras.

 

  •  La ESTAMPA DIGITAL DIRECTA “imprime” el diseño directamente sobre la tela. No hay límite de colores, podés estampar hasta una foto! Es la mejor opción si queremos hacer diseños con mucha textura, en acuarelas, o con mucho detalle. 

 

 Las dos técnicas pueden usarse para estampas por metro y estampas localizadas ( te explicó acá)

 

¿Tenés dudas?

 Nuestros diseños se hacen a pedido, siempre pensando en optimizar el formato acorde a la técnica de estampa. Si no estás segura cuál usar, vamos a asesorarte en cada paso para elegir la mejor opción para tu proyecto. Y en nuestra tienda online vas a encontrar diseños creados especialmente para cada técnica. 

 

Escribime para empezar a crear tus estampas juntas!



Escrito por Lucía Dueñas. Diseñadora textil, creadora de Trama Print Studio®