Saltar al contenido
Muestras de color

¿Cuántos muestrarios de color necesito?

  La respuesta es simple… Los necesarios!! 

 

¿Qué significa esto?

 Que necesitas un muestrario de color* por cada tela base que uses o por cada proveedor con el que fabriques. Veamos algunos ejemplos: 

 Ejemplo 1: Si estampaste lycra con fabricante A y después querés estampar satén con el mismo proveedor, necesitas un muestrario en Lycra y otro en Satén. Ya que cada tela tiene un brillo y textura única que cambia el aspecto final de los colores.

 Ejemplo 2: Ahora quiero estampar lycra con el proveedor B, entonces voy a tener que hacer un nuevo muestrario porque el proveedor B tiene otra máquina, no importa que sea el mismo archivo o la misma tela.

 Ejemplo 3: Quiero estampar en jersey algodón, por estampa digital directa, el mismo diseño que hice en lycra…. Adivinaste! Necesitas un muestrario en jersey algodón.

 

Pero no te compliques, no es obligatorio usarlos, de hecho muchos clientes no lo usan y sus telas salen fantásticas igual! es sólo una herramienta más para definir las paletas cuando queremos un color muy específico. Encontrá más info de color acá.

 

 *Muestrario de color: Puede ser del proveedor o uno propio. (esto lo explico mucho en el curso). Es un archivo digital con muestras de colores (pueden ver el post sobre atlas de color aca o en el blog de la web). O bien, pueden hacer la prueba  de colores directamente con el diseño.  

 

Escrito por Lucía Dueñas. Diseñadora textil, creadora de Trama Print Studio®