Saltar al contenido
tendencia

 Siempre se habla de estar o no a la moda, seguir las tendencias, etc. ¿Pero realmente te pusiste a analizar si la tendencia es para vos?  

 

 Cuando busques referencias o hagas una bajada de tendencia, tené en cuenta los siguientes tips:

 

 1 – No vendas tu alma al diablo de la moda.

La tendencia solo sirve si va con tu marca. Por ejemplo, si está a full el estilo gótico, pero tu marca usa siempre tonos pasteles, y ese detalle es parte de tu identidad, entonces esa tendencia no es para vos. Dejala ir.

 Siempre pensá en como una tendencia puede adaptarse a tu marca y potenciarla y no al revés. Las tendencias son pasajeras, la identidad es una construcción que lleva mucho tiempo y constancia.

 

2 – Cuándo me subo a la ola???

Además de analizar si la tendencia va o no con tu marca, tenés que tener en cuenta en que momento adoptar esa tendencia. Y esto va a depender de TU CLIENTE IDEAL. 

  La tendencia cumple un ciclo, aparece, crece, explota y lentamente muere.  No te voy a aburrir con un montón de teoría de marketing, te lo hago simple, las personas adoptamos las tendencias a distinto ritmo (en distintos momentos de la ola).  Son tipos de consumidores.

Están quienes son súper innovadores y a penas aparece algo nuevo ya lo están usando. Y en el otro extremo, quienes sólo adoptan una tendencia cuando ya está establecida.

 Te lo explico con facebook:

 Quienes se sumaron en el 2006 serían los “innovadores”, y quienes se sumaron en el 2018, serían los consumidores rezagados. En el medio está la gran mayoría.

 

Ojo, una persona puede ser innovadora en un rubro y super rezagada en otro. Ej, ser el primero en ver x peli en el cine, pero tener un celu de 1810.  

 

Analizá como es tu cliente ideal y a surfear!

 

Escrito por Lucía Dueñas. Diseñadora textil, creadora de Trama Print Studio®