Saltar al contenido

Técnicas de estampado

¿Querés telas originales para tu marca y no sabés cómo fabricarlas?

 Existen muchas técnicas de estampado diferentes, estampado rotativo, serigrafía, sublimación y estampa digital directa. En la galería de imágenes hay una guía rapida y al final de la nota les comparto un video con un montón de info y tips a tener en cuenta para elegir la técnica indicada para TU proyecto.

 Hay dos factores súper importantes que tenés que tener en cuenta, la TELA y el DISEÑO. 

 

Según la tela:

Si la tela que quieres estampar es de FIBRAS NATURALES (ej: algodón, lino) vas poder estamparla por serigrafía, estampado rotativo o estampa digital directa.

 En cambio, si la tela es de fibras SINTÉTICAS (ej. poliester) puedes estamparlo por serigrafía, estampado rotativo, estampa digital (aunque suele usarse en fibras naturales) y sublimación.

Lo más importante que debes saber es que la telas de fibras naturales NO puedes estamparse por sublimación.

 

Según el diseño:

Cada técnica tiene sus particularidades y eso puede limitarnos o condicionarnos a la hora de diseñar. Por ejemplo, si voy a hacer un diseño muy colorido, con texturas o degrades, va a ser más conveniente optar por técnicas digitales como la estampa digital directa o la sublimación. Ya que tanto la serigrafía como el estampado rotativo tienen un límite de colores.

 Nuestros diseños se hacen a pedido, siempre pensando en optimizar el formato acorde a la técnica de estampa. Si no estás segura cuál usar, vamos a asesorarte en cada paso para elegir la mejor opción para tu proyecto. Y en nuestra tienda online vas a encontrar diseños creados especialmente para cada técnica. 

 

Cantidad y tiempos de producción

Por último, evaluá los mínimos de producción que requiere cada técnica, tiempos y costos. 

¡MIRA EL VIDEO CON TODA LA INFO!

 

Escrito por Lucía Dueñas. Diseñadora textil, creadora de Trama Print Studio®