Saltar al contenido

¿Que significa que una tela tiene protección UV?

 Contrario a lo que muchos piensan, estas telas no tienen un tratamiento ni acabo especial.

 La protección UV esta dada por la densidad del tejido. Es decir, que no deja pasar la luz. Al bloquear la luz, bloquea los rayos solares. 

 Cuanto más densa sea la tela, cuanto más compacto sea el tejido, menos luz pasa. Pensemos la diferencia entre un lino y un black out. De la misma manera funcionan las telas UV que se utilizan en los trajes de baño y bikinis. Son Lycras, que tienen un tejido especial, que por su construcción permiten que sea una tela elástica, confortable y compacta. 

 ¿Cuánto dura el efecto?

 La protección va a depender de la identidad del tejido. Si el tejido está viejo y gastado (buscá alguna bikini viejita) vas a ver que hay zonas más traslúcidas.  La protección entonces, dura lo que dure la integridad del tejido. Para aumentar la durabilidad de los tejidos, se utilizan elastanos especiales que tienen mayor resistencia al sol y al cloro, lo que hace que el tejido dure más y por ende, su protección UV se mantenga en el tiempo. 

 ¿Que significa que es UV 50?

 Cuanto más denso sea el tejido, mayor sera la protección, por eso vas a encontrar tejidos con distinto nivel de protección. Aquellas que dicen UV50 es porque han sido evaludas y garantizan ese nivel de protección. Pero si esa tela empieza a desgastarse, la protección será menor.

 Por eso, lo mas importante a tener en cuenta cuando utilices estos tejidos en niños, es chequear que la tela esté en buen estado.

 Puedes ver más info en el posteo sobre telas UV. 

Escrito por Lucía Dueñas. Diseñadora textil, creadora de Trama Print Studio®

Etiquetas: